Inicio Empresa Productos IRAM Contacto

Las cajas 9 de julio están fabricadas de acuerdo a norma IRAM 62224 cuyo titulo es Cajas metálicas para embutir, lisas, “Tipo Liviano”.

La importancia de tener un producto de acuerdo a esta norma reconocida nacional e internacionalmente es que además de asegurarle una determinada calidad es imprescindible para poder Certificar bajo la resolución S.I.C. y M. 92/98 que textualmente dice en su ARTICULO 3: Los fabricantes, importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas de los productos mencionados en el articulo anterior deberán hacer certificar o exigir la certificación del cumplimiento de los requisitos esenciales mencionados en el Articulo 1 mediante una certificación de seguridad de producto, otorgada por un organismo de certificación acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (O.A.A.) conforme con el Decreto N 1474/94.

Esta certificación se implementara siguiendo el procedimiento y los plazos establecidos en el ANEXO II que en DOS (2) planillas forman parte de la presente resolución.

Estos requisitos se consideraran plenamente asegurados si se satisfacen las exigencias de seguridad establecidas en las normas IRAM o IEC aplicables, correspondiente al equipamiento eléctrico considerado.

Para poder tener una idea rápida si una caja cumple o no con la norma mencionada transcribimos algunos párrafos de dicha norma:

5.2.1 Indicación general. Las cajas lisas deberán tener un agujero roscado en su fondo. Este agujero será embutido y tendrá la altura y medidas indicadas en la figura 1. Deberá estar identificado con el símbolo de puesta a tierra marcado en forma indeleble y legible a simple vista con visión normal.

5.3.1 Las cajas lisas serán de acero al carbono según IRAM-IAS U 500-05, con espesor de pared de 0,80 mm +/- 0,10 mm.

6.1.1 Además de lo que prescriban las disposiciones legales vigentes, en cada caja se marcaran, en forma legible e indeleble, las características siguientes:

a) la marca registrada o el nombre y apellido o razón social del fabricante o del responsable de la comercialización del producto (representante, fraccionador, vendedor, importador, etc.)
b) el número de esta norma
c) el símbolo de puesta a tierra, según 5.2.3.

   Ver fragmento norma IRAM pertinente
IRAM
IRAM
IRAM
9 DE JULIO ELECTROPIEZAS
Av. Milazzo 3251 y 150 (C.P. 1885) Platanos - Buenos Aires - Argentina
Tel. / Fax (54-11) 4215-3031 // 4215-5932 // 4215-5740